V Ruta de los Belenes de Villaviciosa

El año pasado fuimos a visitar El Gaitero, ubicado en Villaviciosa. Es un pueblo asturiano que me encanta porque tiene muchas callecitas agradables, tiendas monísimas y mucho que ver. Antes de ir este pasado puente de la Constitución, vi que celebran una ruta de belenes. Y allá que nos fuimos. Así que en este post os hablaré de los belenes y os enseñaré parte de la decoración navideña. Yo soy muy de belenes en Navidad, este fin de semana ya hemos cubierto parte del cupo 2019 visitando un montón por Asturias. La ruta se divide en cinco estancias en las que os van sellando una cartillas. Al finalizar la depositáis en una urna y entráis en un sorteo muy dulce. Y aunque son cinco los lugares a visitar yo os mostraré solo cuatro porque el Belén de las Clarisas no tiene iluminación y las fotos salen fatal. Vamos allá. 

1. Casa de los Hevia. Nuestra ruta empieza aquí, en la sede de la oficina de Turismo. Se trata de un Belén asturiano. Está en la primera planta del edificio, donde también encontramos la alcoba de Carlos I, pasó allí una noche y la conservan con los trajes y todo. 

En el mismo edificio pero en la planta baja encontramos un Belén infantil hecho con piezas de Playmobil.

2. Fundación José Cardín Fernández. Aquí encontramos el Belén de la Oliva. Concretamente hay dos belenes. Uno es grandecito con figuras tradicionales.

Y el segundo tiene casi todas las figuras con movimiento. Desde un pastor que respira a una oveja que come del árbol. Está cuidado al detalle.

3. Iglesia parroquial de Santa María de Villaviciosa. Aquí encontramos el Belén parroquial que no tiene desperdicio. Os dejo un plano general porque es tanto el detalle que tiene que hice mil fotos.

Antes de entrar en el último, me hice esta foto con el monumento de Villaviciosa a su Semana Santa.

4. Museo de la Semana Santa de Villaviciosa. Aquí encontramos la mayor sorpresa de la visita, al menos para mi. El museo de la Semana Santa tiene una entrada gratuita. El Belén se encuentra al final. Es un edificio con forma de L en el que se aprecia el arte de cerca, literalmente. El Belén se llama Tríptico de la Navidad y se encuentra en una “caja de música”. Es uno de mis favoritos. Tiene una sorpresa “papal”.

Una vez acabada la ruta es hora de hacer alguna compra y tomar un cafetito caliente. Para rematar este post os dejo unas imágenes de las luces navideñas de Villaviciosa.

Mi look. Abrigo, vestido y medias: Primark. Botines: Deichmann. Bolso: I am. Lazo: Stradivarius.

¿Qué os parece?

C

5 comentarios en “V Ruta de los Belenes de Villaviciosa

  1. Genial. gracias por esta bonita información y por ponr “los dientes largos” a las que no hemos podido ir. Gracias.

  2. Eres muy guapa, tu abrigo es muy bonito 💕 A mi me encanta ver belenes, pero en mi país no se suele decorarlos, desgraciadamente los árboles de Navidad son más populares 🎄😇🙂

Deja un mistrapicomentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .